¿Cuál es el precio de un MBA?

¿Cuál es el precio de un MBA?

¿Cuál es el precio de un MBA? Si es la pregunta que ronda tu mente desde hace tiempo, no pierdas de vista este artículo. Vamos a abordar de lleno cuál es el coste de estudiar un Master MBA en Madrid y descubrimos los aspectos clave que debes analizar antes de hacer la inversión. 

¿Cuánto cuesta estudiar un MBA?

El MBA o Master in Business Administration se ha convertido en uno de los masters más demandados no sólo por parte de las empresas sino también por los participantes. Los alumnos que comienzan dicho programa son conscientes de la cantidad de puertas que esta formación superior puede abrirles en el futuro en el campo de la dirección y la gestión empresarial. Quizá por ello el precio de un MBA se ha posicionado como uno de los más altos con respecto a otras formaciones de postgrado en el área empresarial.  

No obstante, la horquilla de precios de los MBAs es realmente amplia y varía en función de varios aspectos. Entre ellos, destacan la modalidad (presencial, semipresencial u online), la duración, la carga lectiva, el profesorado o el organismo que lo imparte. Hoy en día, puedes cursar desde MBAs cuya matrícula salta de los 100.000 euros, ofrecidos por Escuelas de Negocios internacionales hasta formaciones más asequibles con una excelente relación calidad-precio como el MBA de la Cámara de Madrid. La elección de un programa u otro vendrá determinado por tus necesidades, tus recursos y tus objetivos. 

El precio del MBA de Madrid es 8.940 euros, una inversión realmente asequible con respecto al alto nivel de esta formación. Pero… ¿por qué este MBA es más económico respecto a la oferta de otras entidades o Escuelas de Negocios? La respuesta se halla en la institución que lo imparte: la Cámara de Comercio.

La Cámara, pionera en formación empresarial en España y cuyo objetivo es fomentar el progreso corporativo en el territorio, es una organización sin ánimo de lucro. Este hecho le permite ofrecer el MBA a un precio más bajo respecto a otras Escuelas de Negocios. Estos centros, además, deben repercutir en el alumno costes fijos de gestión y mantenimiento, algo que encarece todavía más el coste de este tipo de programa. 

3 aspectos a tener en cuenta por encima del precio de un MBA

El precio de un Master en Administración de Empresas puede ser un handicap a la hora de decantarse por una oferta formativa u otra. Es normal y absolutamente necesario que investigues sobre cuánto cuesta hacer un MBA para dar con la opción que mejor se adapte a tu situación y a tus intereses particulares. Sin embargo, por encima del importe del Master MBA es importante que te preguntes: ¿qué me ofrece esta formación? 

Analiza qué profesorado imparte las clases, qué metodología utiliza, en qué horarios se ofrecen las sesiones o qué prestigio tiene la institución que lo organiza. Estos son los verdaderos factores que deben determinar cuál MBA es mejor para ti. 

Aspectos a considerar por encima del precio de un MBA

1. El valor del profesorado

Un punto clave para detectar la calidad de un MBA es fijar la atención en el claustro docente. Muchos de los masters promovidos desde instituciones educativas como universidades o Centros de Estudios Superiores adolecen de claustros docentes con perfiles exclusivamente académicos.  

La teoría es importante, pero la práctica es lo que realmente curte al maestro. Por este motivo, contar con un profesorado experimentado no sólo en las aulas sino también en puestos de dirección, capaz de ofrecer una visión real del mundo de los negocios es clave en un MBA de calidad. Ese es otro factor que diferencia al Máster de la Cámara de Madrid. 

Todos y cada uno de los docentes del MBA han desempeñado cargos de alta responsabilidad en corporaciones reconocidas en el ámbito empresarial como directores, consultores, asesores o consejeros, entre otros. Este saber acumulado a lo largo de su trayectoria profesional constituye una auténtica mina de oro para los alumnos, que pueden beneficiarse de todos estos conocimientos a lo largo de las clases. 

Entre algunos de los docentes del MBA de la Cámara resaltan expertos tan reconocidos como José María Gay de LiébanaPedro J. RamírezMario WeitzManuel Pimentel. 

2. La importancia de un programa formativo integral y una metodología eficaz

Una formación especializada como es un Master en Administración de Empresas debe ser capaz de transmitir una visión global e integradora de todos los aspectos que debe conocer un ejecutivo eficaz. Solo así será capaz de hacer frente con solvencia a su futuro profesional en altos puestos directivos.  

No es posible dirigir una corporación sin saber cómo funciona el área de finanzas o sin entender el valor de las estrategias de marketing para el crecimiento. Por este motivo, siempre debes buscar una formación completa e integral que abarque todos las áreas que necesitas dominar como líder empresarial. 

Por su parte, el MBA de la Cámara de Madrid, fundamenta su metodología educativa en la práctica a través del estudio de casos. Aprender haciendo es la base de toda la formación. A lo largo de las sesiones se presentan en el aula supuestos y problemáticas reales de empresas que los participantes deben aprender a resolver aplicando todos los conocimientos teóricos adquiridos. De esta forma, el alumno va desarrollando nuevas competencias para enfrentarse con capacidad y liderazgo a la realidad de una corporación. 

3. La apuesta por una institución formativa reconocida

Un tercer elemento a tener en cuenta por encima del precio del MBA es el organismo que lo imparte. Escuelas de Negocios, universidades, organizaciones privadas, entidades públicas,… Lo cierto es que la oferta es realmente amplia. Por este motivo, hay que seleccionar con cuidado dónde depositas tu confianza a la hora de aprender a desenvolverte como directivo.  

En el caso del MBA Madrid, está organizado por la Cámara de Comercio. Es una prestigiosa institución que cuenta con  reconocimiento como entidad formativa empresarial tanto en España como en Europa. Del mismo modo, las Cámaras de Comercio de España son conscientes de la realidad que rodea a la vida económica y de negocios del país. Esta cercanía con las necesidades reales de las corporaciones revierte en una labor directa para continuar mejorando el tejido empresarial nacional. Y en este sentido, la formación es la herramienta de impulso fundamental. 

Toda la formación de este MBA es presencial, un aspecto a tener en cuenta ya que puedes interactuar de forma directa con todo el profesorado y con el resto de participantes. Al margen de ser una formación presencial, el horario lectivo es compatible con el desempeño profesional puesto que las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. 

Ahora que ya conoces cuál es el precio de un MBA, debes cuestionarte si el Master que tienes en mente cuenta con todos los ingredientes clave que necesitas para afrontar tu futuro como líder empresarial con verdaderas garantías de éxito.  

Los comentarios están cerrados.