Plan de Activación Profesional

Con el cometido de mejorar su empleabilidad, el Plan de Activación Profesional ofrece una serie de servicios a los alumnos desempleados que cursen el Executive MBA.
Para poder beneficiarse del Plan, el único requisito es estar en situación de desempleo en el momento de inscripción al programa de formación.

El Plan de Activación de Empresas pone a disposición de estos alumnos:

  • Orientación profesional: los beneficiarios del Plan de Activación Profesional son asesorados sobre los sectores acordes con su formación y sus capacidades, la forma de encarar un proceso de búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para la elaboración del currículum: los alumnos desempleados aprenderán cómo redactar y presentar un currículum vitae profesional, qué aspectos académicos y laborales resaltar, etc.
  • Asesoría para afrontar entrevistas de trabajo: los adscritos al Plan de Activación se familiarizarán los criterios de los entrevistadores y head-hunters, aprenderán a preparar una entrevista y a afrontarla para superar los procesos de selección de personal.

El Plan de Activación Profesional es un apoyo y complemento al programa docente y el título Master MBA, que ya supone en sí mismo una mejora sustancial de oportunidades y perspectivas laborales para los alumnos en situación de desempleo.

PLAN DE IMPULSO EMPRESARIAL

Integrado en el Plan de Activación Profesional, existe otra iniciativa cuya finalidad es la de promover el autoempleo y el emprendimiento entre los alumnos.

  • Orientación en la iniciativa empresarial: aquellos alumnos que decidan convertir en realidad su Proyecto de Creación de Empresa recibirán asesoramiento y serán acompañados durante las primeras fases de lanzamiento.
  • Asesoramiento sobre fuentes de financiación: conocer las posibles vías para financiar un proyecto empresarial es clave para el emprendimiento. Los beneficiarios del Plan conocerán las distintas alternativas de financiación, tanto privadas como públicas.
  • Asesoramiento sobre business angels e inversores privados: los asistentes al Master que se acojan al Plan de Impulso al Dinamismo Empresarial aprenderán qué factores son importantes para los business angels y cómo llamar la atención de los inversores privados profesionales.