CARACTERÍSTICAS Y PRECIO DEL MBA EXECUTIVE

Precio y Características Máster Administración y Dirección de Empresas en Madrid

José María O’kean

José María O'kean
Es uno de los economistas más prestigiosos de España. Autor de diferentes libros de economía y artículos de investigación. Es colaborador habitual en diversos programas de televisión y radio. Ha sido Decano y Vicerrector en la UPO.

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera
Consejera independiente en BMN e Indra, ha sido Presidenta en empresas de la talla de Google Iberia o General Electric. Asimismo, Isabel Aguilera ha ejercido como Consejera Delegada en Dell Computer en el sur de Europa.

Manuel Pimentel

Manuel Pimentel
Fue Ministro del gobierno al frente de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales. Ha formado parte de los Consejos de Administración de empresas como Endesa, Telefónica, Hunosa o Astilleros. Es presidente de la AEEC y tiene en su haber más de diez libros publicados.

Mario Weitz

Mario Weitz
Es economista del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Estados Unidos. Es asesor de presidentes de banca en EEUU, España y Argentina, y ha sido consejero en empresas estadounideneses y españolas.


Perfil del alumnado

El MBA Executive orienta su programa de formación a empresarios, directivos, graduados (licenciados o diplomados) y emprendedores en general.

Profesores

Los profesores que imparten clases en el MBA de la Escuela de Negocios de Madrid son profesionales del mundo empresarial con varios años de experiencia de trabajo en puestos de dirección incluso, algunos de ellos, se han desempeñado como consultores. El perfil de los docentes en activo, destaca por su conocimiento en cada ámbito de su especialidad y su excelencia profesional que le dan un valor agregado a la experiencia de aprendizaje en el Master.

Programa Académico

El enfoque innovador del programa garantiza un aprendizaje práctico y orientado a los resultados. Los alumnos adquieren conocimientos técnicos y desarrollan sus habilidades y competencias en dirección y gestión de empresas mediante el método del caso, que les enfrenta a problemas y oportunidades inspirados en situaciones reales.

Con este enfoque académico, los alumnos no sólo aprenden la teoría, sino que lo hacen mientras desarrollan habilidades directivas, trasladando los conocimientos a escenarios reales del mundo de la empresa.

Proyecto de Creación de Empresa

El enfoque eminentemente práctico del Executive MBA se complementa con el Proyecto Fin de Master que consiste en la creación de una empresa. Es un trabajo en grupo que, si bien queda plasmado en un documento, en variadas ocasiones, los propios alumnos se han encargado de gestionar el emprendimiento y hacerlo realidad. Una media del 22% de los proyectos de nuestros alumnos se convierte en empresas que, en la actualidad, continúan facturando.

La elaboración, presentación y defensa del proyecto es obligatorio además de considerarse requisito indispensable para optar al título del Master.

Duración del curso

El período lectivo empieza en octubre y termina en julio.

Lugar de la formación

La entrevista para el acceso al Master así como las clases programadas para el período académico tendrán lugar en la Escuela de Negocios de Madrid.

Horario

Las clases a lo largo del curso académico seguirán los horarios que se especifican a continuación:

  • Viernes: 17:00 – 22:00 horas.
  • Sábados: 9:00 – 14:00 horas.

Durante el curso los alumnos también deben asistir a un máximo de cuatro jueves, en horario de 17:00 – 22:00 horas.

Precio y método de pago

El precio del MBA es de 8.970 euros que se divide en el pago inicial de un importe de 970 euros por concepto de matrícula y 8 cuotas mensuales mediante domiciliación bancaria obligatoria que se realiza desde noviembre hasta junio.

Becas

Los alumnos que se encuentren en situación de desempleo podrán solicitar una beca con una bonificación de hasta un 20% del coste del MBA Executive.

La Dirección Académica del Master otorgará un número limitado de estas becas a las que podrán optar los alumnos desempleados (en el momento de formalizar la matrícula) y que puedan acreditarlo con un documento emitido por el INEM o el Servicio Público de Empleo Estatal.

Todas las solicitudes deberán ser entregadas debidamente cumplimentadas acompañadas de la documentación indicada en el apartado de Procedimiento de Ingreso, para su posterior análisis individual.

La concesión o la denegación de la solicitud de beca es atribución exclusiva del Comité de Admisión.