Actividades Académicas

actividades académicas

«Enseñamos la mejor teoría: la práctica»

INFORMACIÓN GENERAL DEL MASTER MBA

  • El Master en Administración de Empresas se impartirá en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, ubicado en la Calle Pedro Salinas, nº 11, de Madrid (Zona Arturo Soria). Hay Parking gratuito a disposición de los alumnos.
  • El programa formativo se desarrollará entre finales de octubre de 2019 y julio de 2020.
  • El horario lectivo del MBA será los viernes de 17.00 horas a 22.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. A lo largo del curso también se impartirán un máximo de cuatro clases que tendrán lugar en jueves, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

LA FORMACIÓN EN EL MBA DE LA CÁMARA DE MADRID

Para asegurar que el alumno adquiera las competencias, técnicas de gestión y dirección de empresas para impulsar su carrera laboral, el MBA de la Cámara de Comercio emplea una metodología de enseñanza innovadora y efectiva basada en la práctica.

Los principios docentes que rigen el programa formativo del EMBA Madrid son:

  • Inculcar a los participantes las aptitudes, las actitudes y los conocimientos precisos que les permitan desenvolverse con rigor, destreza y productividad dentro del contexto de la administración y dirección empresarial.
  • La metodología didáctica del Master, eminentemente práctica, está basada en el estudio, observación y análisis de casos de empresas reales, para cuya resolución los alumnos deberán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Se complementará la actividad formativa solicitando al alumno la preparación de estudios y trabajos, tanto individuales como en grupo. El objetivo es desarrollar en el participante las capacidades del trabajo colaborativo, además de compartir experiencias, saberes, intereses y habilidades con el resto de compañeros.
  • El equipo docente evaluará el perfil individual de cada alumno con la finalidad de analizar su potencial y su talento, y así poder orientarle para sacar el máximo provecho al programa formativo del Master.
  • Los alumnos deberán demostrar la correcta asimilación de los contenidos teóricos y prácticos desarrollados a lo largo del curso a través de la elaboración y entrega de un Proyecto de Creación de Empresa, que se llevará a cabo en equipos de trabajo.

actividades academicas clases

LEA ALGUNOS EJEMPLOS DE CASOS