OBJETIVOS DEL MASTER

Objetivos del Máster

“El año del salto cualitativo”

El Master en Administración de Empresas tiene como finalidad ofrecer una formación especialmente práctica y cercana a la realidad para que los alumnos aprendan a dirigir sus propias empresas, liderar equipos de alto rendimiento, ocupar diferentes roles directivos o incorporarse al mercado laboral con un perfil profesional competitivo que mejorará sustancialmente sus opciones laborales y de remuneración.

Para ello, ponemos a disposición de los alumnos la metodología del método del caso que mejores resultados tiene en las más prestigiosas Escuelas de Negocios dentro y fuera de España, transmitiendo las técnicas más avanzadas y novedosas en la dirección y gestión de empresas.

El programa del MBA en Madrid está orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos sobre las técnicas de administración y dirección de empresas que les permitan ejercer el liderazgo con profesionalidad y visión empresarial.
  • Formar a los participantes en las habilidades directivas y la capacidad estratégica necesarias para desenvolverse en un mercado cambiante y competitivo.
  • Promover la capacidad para ejercer la función directiva, desde la evaluación de las situaciones hasta la toma de decisiones, pasando por la valoración de las consecuencias de cada acción y su repercusión sobre la empresa.
  • Proveer a los alumnos de metodologías y herramientas para el análisis de datos y la obtención de fuentes de información interna de la empresa, y externa, relativa al mercado y la competencia.
  • Conseguir que los participantes se familiaricen con las distintas funciones de la empresa, la relación entre los departamentos y los distintos cargos en cada uno de ellos, proporcionándoles una visión integral para su correcta gestión.
  • Transmitir las competencias óptimas para la proyección de la empresa en el ámbito internacional, la apertura de nuevos mercados en el extranjero, su continuidad y estabilidad económica y comercial.
  • Desarrollar en los alumnos el sentido de la responsabilidad y la ética profesional que les permita alcanzar la profesionalidad y la excelencia máximas en los diferentes cargos o roles dentro de la empresa.
  • Fomentar las buenas prácticas y las conductas motivacionales y actitudinales que facilitan la proyección profesional y la promoción para ascender en las organizaciones empresariales.
  • Facilitar al alumnado la elaboración de una red de contactos con intereses y experiencias comunes que les abran las puertas a futuros proyectos, colaboraciones y asociaciones de tipo empresarial.

El alumno que obtiene el Título de Master en Administración de Empresas, cuenta con un perfil idóneo para poner en práctica competencias de dirección y gestión empresarial, ocupar puestos de alta dirección, mejorar sus ingresos profesionales y/o emprender su negocio propio.