OBJETIVOS DEL MASTER

Objetivos del Máster

«El año del salto cualitativo»

¿Qué implica estudiar un MBA en la Cámara de Comercio de Madrid?

El Master en Administración de Empresas es una formación completa y eficaz destinada a profesionales que desean mejorar sus competencias en materia de gestión y dirección empresarial, y que está basada en un método de enseñanza práctico.

El programa formativo del MBA plantea al alumno problemas empresariales reales y cotidianos para que aprenda a actuar como si fuera un directivo, con eficacia y resolución. La metodología práctica va más allá de la acumulación de conceptos meramente teóricos y se centra en capacitar al alumno en la aplicación de conocimientos en entornos de empresa reales. El completo programa académico del Master está orientado a impulsar la carrera empresarial del alumno, y a permitirle afrontar mercados altamente competitivos.

Los objetivos generales que persigue el MBA en Madrid son:

  • Promover las actitudes y aptitudes adecuadas para llevar a cabo la dirección de empresas de forma profesional a través del empleo de las más modernas y efectivas técnicas de gestión empresarial.
  • Preparar al alumno para ejercer la función directiva a lo largo de todas las etapas: conocimiento de los problemas y situaciones, decisión sobre las acciones a seguir, estimación de riesgos y valoración de las consecuencias que cada decisión conlleva a nivel corporativo.
  • Facultar al participante con las habilidades directivas precisas para examinar diferentes situaciones y planificar varias alternativas de decisión a nivel estratégico y operativo.
  • Acrecentar la visión comercial e instruir al alumno en el uso y análisis de fuentes de información referentes a mercados y a sectores con un criterio apropiado, y con capacidad para detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • Habituar al participante a conocer la dinámica que se da entre los diferentes departamentos que conforman la empresa, facilitándole las herramientas necesarias para la organización, coordinación y gestión de los mismos.
  • Impulsar las competencias directivas necesarias para ser promovido en la empresa y alcanzar los objetivos profesionales deseados.
  • Transmitir al alumno las aptitudes que le permitan ejercer su labor con seguridad, profesionalidad, coherencia, precisión y rigor.
  • Educar directivos profesionales, capaces de concebir el perfil competitivo de la empresa en un mercado internacional.
  • Disponer de una red de contactos, creada por compañeros y profesores del Master, que constituya un apoyo a lo largo de la vida profesional del alumno.

Una vez que el alumno haya obtenido el título de Master en Administración de Empresas, contará con las competencias necesarias para liderar equipos de profesionales, potenciar su empleabilidad y desempeñar diferentes puestos directivos dentro de una organización, además de estar preparado para  dirigir su propia empresa.